Blog

05-10-2022 Artículos

Los beneficios de invertir en terrenos

La clave para escoger un buen terreno como inversión es hacer un análisis del valor y su precio por área. Hay que considerar que por su crecimiento en algún momento la oferta disponible será limitada, por lo que si compras a tiempo estarás invirtiendo seguro y en tu futuro. 

Chile está en una locación geográfica bendecida por abundante flora, fauna y recursos hídricos, que lo hacen un lugar privilegiado, estando en la mira de inversionistas locales e internacionales. A continuación te presentamos algunos beneficios de invertir en un terreno:

  • Plusvalía: Las inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables, teniendo una relación creciente con el tiempo. Es importante considerar variables como la ubicación, accesibilidad o conservación al momento de calcular la plusvalía. Una vez comprado, luego solo debes esperar mientras tu inversión trabaja sola. 
  • Bajo riesgo de inversión: Este tipo de inversión rara vez se devalúa, si compras un terreno aseguras que el valor se congele y luego solo aumente tu inversión. Definitivamente, es más seguro que invertir en seguros, acciones o monedas virtuales.
  • Rentabilidad de largo plazo: Es importante considerar que las inversiones inmobiliarias son de mediano y largo plazo, generalmente de 5 años en adelante para que se puedan considerar muy rentables. 
  • Fácil de mantener: Te despreocupas totalmente de su cuidado, dado que para mantenerlas se requiere de poco tiempo y dinero. 
  • Protegen contra la inflación: Invertir en terrenos ha sido por mucho tiempo una buena estrategia contra los aumentos de precios. Se debe considerar escoger una zona en desarrollo con proyecciones positivas a largo plazo para que la inversión crezca de manera constante. 

 

Categoría

¿Por qué es necesario un asesor para invertir?

El asesor te entregará la información relevante sobre los proyectos disponibles, sus beneficios y costos, además de guiarte en todo el proceso de compra. Gracias a la experiencia de nuestros ejecutivos, podrás encontrar excelentes oportunidades de inversión.

Ubicación

Apoquindo 7935, Torre A, Piso 9, Las Condes.

Atención

+56442351113

Más Información

contacto@rfcapital.cl

Redes Sociales