Blog

Listado del blog

Artículos

05/10/2022

Los beneficios de invertir en terrenos

La clave para escoger un buen terreno como inversión es hacer un análisis del valor y su precio por área. Hay que considerar que por su crecimiento en algún momento la oferta disponible será limitada, por lo que si compras a tiempo estarás invirtiendo seguro y en tu futuro. 

Chile está en una locación geográfica bendecida por abundante flora, fauna y recursos hídricos, que lo hacen un lugar privilegiado, estando en la mira de inversionistas locales e internacionales. A continuación te presentamos algunos beneficios de invertir en un terreno:

  • Plusvalía: Las inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables, teniendo una relación creciente con el tiempo. Es importante considerar variables como la ubicación, accesibilidad o conservación al momento de calcular la plusvalía. Una vez comprado, luego solo debes esperar mientras tu inversión trabaja sola. 
  • Bajo riesgo de inversión: Este tipo de inversión rara vez se devalúa, si compras un terreno aseguras que el valor se congele y luego solo aumente tu inversión. Definitivamente, es más seguro que invertir en seguros, acciones o monedas virtuales.
  • Rentabilidad de largo plazo: Es importante considerar que las inversiones inmobiliarias son de mediano y largo plazo, generalmente de 5 años en adelante para que se puedan considerar muy rentables. 
  • Fácil de mantener: Te despreocupas totalmente de su cuidado, dado que para mantenerlas se requiere de poco tiempo y dinero. 
  • Protegen contra la inflación: Invertir en terrenos ha sido por mucho tiempo una buena estrategia contra los aumentos de precios. Se debe considerar escoger una zona en desarrollo con proyecciones positivas a largo plazo para que la inversión crezca de manera constante. 

 

Categorías