Regala inversión en esta Navidad
Estamos a un día de Nochebuena y aún hay algunos que no saben qué regalar, es por esto que, en este artículo les damos algunas recomendaciones para entregarle a un ser querido la posibilidad de contar con una mayor salud financiera.
- Cuenta de ahorro: En algunos bancos, se puede abrir una cuenta corriente con $5.000. Este regalo incentivará al acreedor a querer ahorrar, lo que con el paso del tiempo puede convertirse en el pie de su próxima adquisición.
- Libros para aprender: Existe una gran variedad de libros que enseñan a invertir en el mercado, les recomendamos “El inversor inteligente” de Benjamin Graham y “Guía para invertir” de Robert T. Kiyosaki.
- Aprendizaje: Diversas organizaciones imparten cursos y seminarios en donde enseñan técnicas de inversión e inclusive su funcionamiento. En estos links les dejamos algunos ejemplos: Simulación de trading en vivo, Introducción a las inversiones online, Inversiones de renta variable.
- Alcancía: Es el método más antiguo para iniciar una inversión; ahorrando en una alcancía puedes llegar a juntar mucho dinero, ya que, al no tener acceso a sacar lo que hay en el interior, la restricción es mayor.
Esta Navidad será diferente a las anteriores, debido a la situación que vive el planeta, por lo mismo, regala estabilidad y educación financiera a los que más quieres.